(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Empezó como una idea de los hinchas, creció en el fuero interno y ahora tiene a la Comisión Directiva del Xeneize a todo vapor. La idea es que antes de jugarse en el Monumental la chance de ser Campeón de América, el plantel de Boca reciba un baño de aliento y apoyo en el estadio, con una práctica abierta multitudinaria.

El día elegido es el jueves 22, 48 horas antes de la gran final. Y si bien aún restan varios detalles, como por ejemplo definir qué tribunas estarán habilitadas y quienes podrán ingresar (socios, adherentes, hinchas), además del horario del evento, lo cierto es que el club está decidido a realizarlo.

Antes, deberá conseguir el ok de la Policía de la Ciudad para poder abrir la cancha al público. Según se publicó en "La Nación", Boca buscaría ese permiso en las próximas horas para conseguir la apertura total o parcial de su estadio, a 48 horas de la finalísima de la Copa Libertadores.

También habrá, el mismo 24, un banderazo en la puerta del Hotel Intercontinental, dónde Boca concentrará a la espera del gran partido y que servirá como "despedida" del equipo de Guillermo Barros Schelotto. 

Foto: La Nación.