(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Matías Biscay encaró la Conferencia de Prensa molesto. Estaba incómodo por el rol que tenía que ocupar y lo dejó claro de entrada. "Estoy ocupando un lugar que no me corresponde, Marcelo tendría que estar acá. Por una sanción injusta por ingresar un minuto tarde. No me siento cómodo. El DT es Marcelo y tendría que estar él”, tiró.

Luego, le tocó explicar porque el "Millo" se paró de esta manera en la cancha de Boca: "Marcelo pensó el partido teniendo en cuenta que Boca tiene dos jugadores rápidos por los costados. Se planteó con dos laterales muy ofensivos y que ese espacio que quedara lo cubriera un central más. Teníamos la chance así de poder atacar con libertad con los dos laterales. En el primer tiempo nos salió muy bien. La lesión de Pavón lo acomodó un poco a Boca también. Ahí cambiaron”, analizó.

Sobre las cosas positivas que se lleva River, más allá de no haber perdido, Biscay eligió: "El funcionamiento del primer tiempo. Tuvimos superioridad en el juego. Fuimos dominadores en el primer tiempo. No es fácil. Lo llevamos a Boca a jugar al campo propio. Creamos situaciones de gol. Eso no lo hace cualquiera. Boca es un rival muy difícil. Pero el fútbol tiene estas cosas. Boca tiene jugadores de categoría y en una pelota al área, te pueden complicar. La posibilidad de definir en casa es lo que queríamos".

Consultado sobre como fue el entretiempo, sin la presencia de Marcelo Gallardo, el DT dijo que le dijo a sus jugadores: "Nosotros sabíamos que habíamos jugado muy bien. Que el resultado era injusto. Trate de levantarlos anímicamente. Cuando uno hace las cosas bien y no tiene su premio, a veces se cae. Insistimos en seguir jugando y haciendo las cosas como las vinimos haciendo. Les remarcamos eso, que no se den por vencidos", dijo y completó: "River hizo las cosas muy bien en el primer tiempo, y mereció irse en ventaja y sobre el final estuvo la gran tapada de Franco. Boca emparejó en el ST, el pasto un poco alto, la cancha estaba pesada y nuestros jugadores iban sintiendo el desgaste".

También contó de qué maneras se resolvieron los cambios, sin la tutela de Marcelo Gallardo: "Los cambios los decidimos con Buján. Cada partido es distinto. Mientras se iba dando, nosotros íbamos tratando de solucionar lo que podíamos".

"Siento felicidad por el trabajo que hacemos, por este grupo de trabajo, con Marcelo, con Buján, con el profe Dolce. Siento felicidad porque tenemos un grupo de jugadores así, que van a cualquier cancha y quieren imponer condiciones. Eso nos da felicidad", aseguró.

Para el final, Biscay ironizó sobre la imposibiidad de comunicarse con Gallardo: "Aún no hablé con Marcelo, creo que había inhibidores de señal. Parece que vino el FBI y no nos pudimos comunicar aún", cerró.