(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Matías Biscay le cuidó muy bien el saco a Gallardo. El ayudante del "Muñeco" debió dirigir al equipo en Porto Alegre, en La Boca y en Madrid. River no perdió y tampoco pareció extrañar a su DT. Es que entre el ayudante y el DT hay como una simbiosis.

Biscay, sin embargo, arranca por ensalzar a sus jugadores: "Son grandes personas y grandes profesionales. Esto es muy difícil de lograr, tratamos de entrenar muy duro para conseguir estos objetivos. El mérito total es de ellos. Aceptan lo que les planteamos", los elogió.

También siguió por la gente que no pudo ver la final en la cancha. "Es para toda la gente que se sintió estafada en su ilusión. No toda la gente de nuestra sociedad es violenta. Hubo mucha gente en la cancha de River que hizo las cosas bien y por la presencia de poca gente no se lo pudimos brindar", recordó.

Después sí, Biscay habló de su amigo, Gallardo. "No nos dijimos nada con Marcelo, nos abrazamos y lloramos. Muchas veces no necesitamos hablar, nos entendemos con la mirada, no necesitamos expresarnos con palabras. Nos dimos un abrazo grande, interminable y lloramos juntos", expresó.

Sobre el juego en sí, Biscay aseguró: "El primer tiempo estuvimos imprecisos. Creíamos que teníamos que tener más opciones de pase, lamentablemente tuvo que salir Leo, pero entró Juan y cumplió una función que él sabe hacer muy bien. Leo estaba condicionado por la tarjeta amarilla, era un riesgo para el equipo", explicó el ingreso de Quintero y la salida del capitán del equipo.

"Con Juanfer tuvimos más pase fino, tratamos de conseguir eso. Que Nacho y Pala pudieran recibir entre líneas", justificó el ingreso del colombiano.

Otra vez sobre Gallardo, a pedido de la prensa que pidió que lo defina, Biscay aseveró: "Hay tres palabras que lo definen, calidad, voluntad y exigencia".

Por último, el DT del equipo campeón de América esta noche en Madrid, reveló cuestiones que tuvieron que ver con la suspensión del partido: "El partido que se suspende en la cancha de River, ellos, los jugadores, nos manifestaron su preocupación por los colegas de Boca. Que no tenían intención de jugar si Boca no quería".

Reveló, al respecto, que hubo una duda que tenía que ver con no poder comunicarse con Gallardo para trasladarle lo que el plantel había decidido, sin embargo, Biscay se alegró porque "Marcelo había decidido lo mismo. Nosotros no queríamos correr con ventaja. No queríamos sacar ventaja de esa situación", concluyó.