(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La final de la Copa Libertadores de América atrae público de todo el planeta. Medios de todo el mundo se harán presentes para transmitir el duelo entre River y Boca de este sábado. Además, el Monumental también contará con la presencia de Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, quien viajó a Buenos Aires exclusivamente para ver el partido de vuelta entre los dos equipos más populares del país. 

Así como se hará presente el suizo, diferentes dirigentes de las principales confederaciones del mundo también están en Buenos Aires para presenciar la finalísima entre los dos equipos más importantes de la Argentina.

Tal es así, que este viernes muchos directivos se reunieron en un almuerzo de camadería en el restaurante El Mirasol de Puerto Madero. De dicho meeting participaron autoridades como Gianni Infantino (FIFA), Alejandro Domínguez (CONMEBOL), Claudio Tapia (AFA), Rodolfo D'Onofrio (River), Daniel Angelici (Boca), Victor Montagliani (CONCACAF) y representantes de la UEFA y Qatar, entre otros. En total fueron 14 los invitados dentro de los cuales asistieron los vicepresidentes de ambos equipos finalistas: Royco Ferrari y Darío Richarte por el lado de Boca y por el lado de River, Stéfano Di Carlo y Jorge Brito. El presidente de la FVF, Laureano Gonzalez también dijo presente en la comida.

Infantino llegó ayer y es uno de los tantos dirigentes que se encuentra en el país. Sin embargo, a diferencia de los demás, Infantino participará de la premiación inmediatamente después del partido y se irá del Monumental para volver a Suiza.

Lo curioso es que dentro de unos días, el dirigente de FIFA deberá volver al país para participar de una reunión en el G-20. A pesar de que tendrá que estar de nuevo en Buenos Aires el próximo sábado, Infantino decidió no quedarse en el país y luego del Superclásico regresará el viernes para participar de la reunión entre los principales mandatarios del planeta.

Dirigentes de distintas latitudes se harán presentes en el Antonio Vespucio Liberti. Los presidentes de todas las federaciones de Conmebol observarán el partido entre River y Boca. También, estarán el presidente de la MLS, el de la Federación Mexicana y el de la Concacaf. Aleksandr Ceferin, presidente de la UEFA, quien tiene una buena relación con Rodolfo D'Onofrio y tenía planeado estar en el estadio de River, se ausentará en la cita entre el Xeneize y el Millonario debido a un compromiso familiar.