(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mientras en Buenos Aires tanto River como Boca hablan de nuevas apelaciones, en Madrid la mesa ya está servida para recibir la Superfinal de América (y Europa). La Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena habló al respecto: "Nos sentimos orgullos de pensar que se elige esta ciudad por ser segura y por ser una ciudad tan acogedora".

La máxima autoridad madrileña dialogó con "Cadena Ser" y remarcó que la capital de España "sabe garantizar la seguridad". El partido, según fijó Conmebol, será el próximo domingo 9 de diciembre, desde las 20.30 de Madrid, en el Santiago Bernabeú.

Por el momento, el Ayuntamiento de Madrid no ha sido convocado a ninguna reunión para coordinar el dispositivo de seguridad del encuentro . "Que yo sepa, no, pero me parece que tenemos una elasticidad y una capacidad de respuesta muy inmediata y no me preocupa, en cuanto sea necesario ahí estaremos", explicó Carmena.

"Madrid es una ciudad muy segura. No hay más que mirar atrás y recordar estos últimos años los grandes acontecimientos que hemos tenido, desde el MADO (Orgullo LGTBI) mundial a otros muchos", concluyó la Jefa Comunal.

Este jueves el Gobierno de España confirmó la disposición de celebrar este partido, como se le propuso formalmente en un encuentro celebrado en la delegación del Gobierno en Madrid con responsables de las fuerzas de seguridad, representantes del Real Madrid, propietario del estadio, y miembros de la FIFA y de la Conmebol. 

Fuente: EFE