(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los hinchas, en cada esquina, quieren ganar por el honor, por la cargada, por dejar una huella en el historial entre ambos. Los planteles y los clubes, además de eso, también pelearán por una importantísima suma de dinero. El campeón de América embolsará u$s 6 millones de premio y el subcampeón la mitad. Pero eso no es todo. 

Según informa el "Diario Olé", el premio que ambos planteles ponen en juego es verdaderamente suculento. Es, en pesos, escalofriante la suma y en u$s da más de un motivo como para querer ganar la finalísima. 

El plantel de Boca y el de River se llevarán el 50% de toda la torta, que incluye los premios de toda la edición de la Copa, más la mitad de la recaudación de la final. En el caso Xeneize, se espera que el primer duelo deje $50 millones, en Núñez la suma es algo mayor: $80 millones. 

En lo que respecta a lo que ya embolsaron ambas instituciones por avanzar de fase, hay que decir que ambos clubes ya se aseguraron la para nada despreciable suma de u$s 4.850.000. Por pasar a octavos embolsaron u$s 1.750.000, por avanzar a cuartos u$s 750 mil, por pasar a semis u$s 950 mil y por superar las semis u$s 1.350.000. En caso de ser campeones, cualquiera de los dos sumará u$s 6 millones extra, de todas maneras, los dos tienen asegurados u$s 3 millones, que es el premio que Conmebol otorga al Subcampeón.

Si a esos premios se le suma las recaudaciones y se convierte todo a pesos (que es la moneda en que se venden las entradas), entrega la siguiente cifra. El plantel de Boca pondrá en juego el 50% de $266 millones, en el caso de River, $296 millones, por la diferencia en la recaudación. Si lo volvemos a convertir en verdes, el plantel del "Millo" podría llevarse algo más de u$s 4 millones a repartir, en tanto que el Xeneize le quedarían u$s 3.694.444.

Después, cada plantel tiene su idea de cómo lo repartirán. En el caso de River, se repartirá de acuerdo a la participación que tenga cada uno en las finales. En el caso de Boca no se informó.

A la suma de este dinero, hay que agregarle que, por ejemplo, Daniel Angelici no descartó que el premio sea mayor. En declaraciones a TyC Sports, el mandatario Xeneize expresó: "El dinero no va a ser un problema, porque el club quiere tener la Copa en sus vitrinas". Del lado de River, nadie dijo nada en relación al dinero, pero ganar la Copa inyectará en el club más o menos la cuarta parte de lo que se esperaba que ponga el fideicomiso. 

La final, la Copa Libertadores, el honor y también una pequeña fortuna. Todo eso ponen en juego Boca y River, lejos de los números de Europa (el ganador de la Champions se lleva €19 millones) y la FIFA (El ganador del Mundial embolsa u$s 38 millones), pero un auténtico premio top en lo que a América corresponde.