(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, aseguró que se pondrá el operativo de seguridad necesario para la Superfinal entre River y Boca, que se disputará el domingo 9 en Madrid. "España es un país de larga tradición deportiva, vamos a tratar de hacerle entender a la gente que lo deportivo es importante", señaló, en comunicación con Radio La Red.

Serán más de 3.000 los policías afectados, lo que significa que el operativo será mayor, por ejemplo, que en el que se dispuso en el derby de 2015, que se llevó a cabo luego de los atentados terroristas en Bruselas y París.

También se desarrollarán tareas en conjunto entre la Delegación del Gobierno en Madrid, seguridad privada y Policía argentina. Además habrá infiltraciones entre los hinchas de River y Boca para desactivar posibles ataques. 

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, publicó un encuentro el mismo día que se confirmó que Madrid sería la sede del partido de Copa Libertadores. "Las FCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento".

Las puertas del Santiago Bernabéu se abrirán a las 17:30 (hora España), tres horas antes del inicio del encuentro. Unos mil uniformados se ubicarán en los alrededores del estadio formando tres anillos, en los que se realizarán respectivos cacheos.

Los hinchas estarán divididos en tribunas por equipo y habrá cámaras que seguirán movimientos dentro y fuera del estadio. Por otro lado, en el aeropuerto de Barajas se montará un filtro antibarras, para que los que tengan antecedentes penales sean enviados a Argentina.