(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La selección de Ecuador puso fin a sus ilusiones en el Mundial sub 20 que se lleva a cabo en Polonia, luego que perdiera 1-0 ante Corea del Sur en las semifinales. De esta manera, el equipo asiático se verá las caras ante Ucrania en la última instancia, luego que el elenco eslavo venciera a Italia, también por la mínima diferencia.

Jun Choi (minuto 39) anotó el único gol del partido en el que los asiáticos se quedaron con el segundo boleto al partido definitorio, luego de que Ucrania dejó en el camino más temprano a Italia (1-0).

Esto significa que por primera vez en las últimas diez ediciones de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, Sudamérica no tendrá representante en la final del torneo juvenil. 

La anterior vez que no hubo equipo sudamericano en la final del certamen fue en 1999. Aquella edición, en Nigeria, España aplastó a Japón (4-0) y se quedó con el título. Ecuador llegaba a Polonia como campeón regional al imponerse en el Sudamericano de Chile, a inicios de este año.