(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras el sufrido 2-1 del debut ante Chile, Uruguay se prepara para dar la talla ante Ecuador, en Quito. Para ese partido, el mediocampista Giorgian De Arrascaeta sufrió una lesión muscular y será baja. Además, Luis Suárez podría ser parte del banco de suplentes. 

El enganche del último equipo campeón de América había sido titular en la victoria del jueves de la "celeste" sobre Chile por 2-1 en el estadio Centenario de Montevideo, pero sufrió una lesión muscular.

El elenco de Óscar Washington Tabárez ya está en Guayaquil, esperando para subir a Quito, horas antes del cotejo ante el elenco de Alfaro, desde las 18 en el estadio de Liga de Quito con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Selección Uruguaya on Twitter

 

Cada vez que Uruguay le tocó jugar por eliminatorias contra Ecuador, se concentró y se entrenó en Guayaquil, ciudad que está a nivel del mar, y "sube" a Quito a poco del partido. Esa precaución para evitarse los efectos de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica la capital ecuatoriana, le dio resultados: En el 2001, empató por 1-1; en el 2005 se llevó otro empate, pero sin goles, y en el 2009, sorprendió y dejó sin opción de Mundial de Sudáfrica al local con triunfo por 1-2.