La Selección Argentina logró su primer triunfo en la Copa América sobre Perú por 4-0, que emparejó la diferencia de gol en la tabla tras la derrota sufrida ante Brasil en el debut. Fueron varios los puntos altos del equipo y entre ellos está Yamila Rodríguez, quien fue destacada como la futbolista del partido para la Conmebol. 

La delantera convirtió uno de los goles y fue parte de las jugadas de peligro que derivaron en tantos marcados por sus compañeras. El equipo sabía que necesitaba reponerse y obtener una buena ventaja este martes. "Había que dar vuelta la página y salir a ganar", manifestó Rodríguez, en diálogo con la página oficial de la competencia. 

"Tenía muchas ganas de anotar un gol y eso salí a buscar", remarcó la futbolista que comenzó a ganarse su lugar en la selección en este último tiempo, con sus grandes rendimientos en Boca, equipo en el que es figura y actualmente la capitana. 

Por último, la misionera remarcó el buen nivel de todas las futbolistas que participaron del partido en la jornada de ayer. "La única figura de esta noche fue el equipo. Sin el equipo una no puede convertir un gol", señaló.

Por otro lado, la defensora Agustina Barroso señaló los objetivos que se planteó la Albiceleste en esta competencia: "Argentina apuesta a lo máximo, al Mundial y a los Juegos Olímpicos. Es un sueño y el deseo de todos".