La Conmebol realizará un torneo de Selecciones Nacionales Sub 21 de carácter amistoso con el fin de promover el desarrollo juvenil. Será con las diez Asociaciones miembro y se realizará en paralelo con las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

La Confederación aportará a este proyecto a través del Programa Evolución, donde se darán U$S 30 mil a cada seleccionado para sufragar los gastos logísticos. La intención es aumentar los números de partidos internacionales de esa categoría para impulsar la competitividad.

Cada delegación estará compuesta por un mínimo de 16 jugadores juveniles y viajarán en el mismo vuelo que su selección principal. Los encuentros del torneo amistoso “Conmebol Evolución Sub 21” se disputarán como preliminar o, en su defecto, una jornada antes de cada partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

“La Conmebol busca sacar provecho a esta competencia como alternativa de desarrollo y crecimiento constante de jóvenes futbolistas de las categorías menores, utilizando este espacio como vidriera de las futuras promesas del fútbol sudamericano”, precisaron desde la Confederación.