(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una acción confusa en Argentina-Chile terminó con una nueva decisión perjudicial para la Selección. En un cruce entre Lionel Messi y Gary Medel, tanto el argentino como el chileno vieron la tarjeta roja por parte de Mario Díaz de Vivar. Ocurrió a los 37 minutos del primer tiempo, cuando la Albiceleste ya ganaba por 2-0.

Todo arrancó cuando iban 36:30 de la parte inicial. La pelota se marchó del campo luego de que Messi y Medel se la disputaran y, tras varias provocaciones del defensor transandino, Mario Díaz de Vivar, sin consultar al VAR, decidió expulsar a ambos futbolistas. El partido entró en minutos de calentura y nerviosismo y el clima en la cancha se enrareció, a tono con la pésima copa realizada por los árbitros. Lionel Messi y Gary Medel, cabe destacar, no podrán disputar los debuts de Argentina y Chile en las Eliminatorias Qatar 2022.

La expulsión del Diez simboliza todo un mensaje de Conmebol para AFA. A pocos días de que la Asociación del Fútbol Argentino envió dos cartas de reclamo por la nula intervención del VAR en el cruce ante Brasil, la Confederación Sudamericana de Fútbol suma un nuevo papelón arbitral y hasta dispara contra sí mismo: adiciona otra polémica y cierra la Copa América sin una de las principales figuras en cancha.

Conmebol, ahora, parece que prefiere utilizar los viejos métodos que Alejandro Domínguez dijo no utilizar porque pertenecían a la anterior guardia de la Confederación Sudamericana de Fútbol. La diplomacia, afuera. En el último tiempo, Domínguez levantó sospechas con licitaciones y denunciando penalmente a periodistas no afines. Ahora, además, parece que utiliza el más viejo método de la política: la venganza a través de los arbitrajes.