La carrera por suceder en el banco de la Selección de Alemania a Hansi Flick tuvo su puntapié inicial este fin de semana. Flick fue despedido un día después de la derrota del sábado en casa 4-1 ante Japón y tras una decepcionante etapa de dos años, mientras Alemania se prepara para albergar la Eurocopa 2024 dentro de nueve meses.

Bajo la dirección de Flick, que en 2020 ganó seis títulos con el Bayern Munich, Alemania se quedó fuera del Mundial en la primera ronda el año pasado y sólo ganó cuatro de sus últimos 17 partidos. Ahora ha perdido tres choques seguidos por primera vez en 38 años. En ese sentido, surgió un candidato de renombre: Ni más ni menos que Louis Van Gaal.

Según informaron desde el Viejo Continente, hay tres grandes candidatos para reemplazarlo en la Selección de Alemania. Louis van Gaal aparece en la órbita de los germanos. El director técnico dejó su puesto en Países Bajos tras la eliminación en manos de Argentina en los cuartos de final del Mundial.

Van Gaal "coqueteó" en declaraciones al diario "Bild" con la posibilidad de ponerse al frente de la selección alemana a sus 72 años. "Ya no suelo entrenar con un club, pero un país prometedor aún tiene la oportunidad de convencerme", afirmó.

Los otros dos entrenadores que aparecen en la órbita de Alemania son Jürgen Klopp y Julian Nagelsmann. El primero tiene contrato vigente con Liverpool hasta 2026 y el segundo no tiene trabajo tras su salida de Bayern Munich en marzo.

Las chances de Klopp, actual entrenador del Liverpool y con contrato hasta 2026, son pocas "aunque no descartables".Nagelsmann es otro posible aspirante, aunque tras su salida del Bayern Múnich en marzo de este año por resultados insatisfactorios, le restó algo de crédito

Mientras tanto, Rudi Voeller será el entrenador interino y ya recibió el "no" de Rangnick. El director técnico interino de la selección alemana, por otra parte, afirmó que no será candidato a suceder al destituido Hansi Flick a pesar de que asumirá el cargo para el amistoso del martes contra Francia.

Völler, campeón del mundo con Alemania en 1990 y quien también entrenó a la selección entre 2000 y 2004, dijo que había intervenido durante un partido para ayudar al equipo hasta que se encuentre un nuevo seleccionador.

"Mañana es cosa de un partido para mí", declaró el lunes en rueda de prensa. "Me sentía obligado a ayudar en este partido. Mi objetivo es apoyar al nuevo entrenador como hice con Hansi Flick, pero espero que con mejores resultados", agregó.

"Conozco la situación y la verdad es que no quería hacerlo. Tuvieron que convencerme", declaró Völler sobre su nombramiento interino.