Uno de los mejores socios de Messi en la Selección Argentina suena fuerte en un gigante de Europa
El conjunto europeo tiene en el radar a un emblema de la "Albiceleste". Quién es.
El Inter de Milán puso la mira en Rodrigo De Paul, un socio clave de Lionel Messi en la Selección Argentina, como uno de sus objetivos prioritarios para el próximo mercado de pases. El mediocampista del Atlético de Madrid encaja perfectamente en el esquema de Simone Inzaghi, quien busca reforzar la zona media del conjunto italiano.
La experiencia de De Paul en la LaLiga y su exitoso paso por el Udinese en la Serie A son argumentos sólidos para su posible regreso a Italia. Las negociaciones entre clubes ya comenzaron, aunque se encuentran en una fase inicial. El club madrileño, bajo la dirección de Diego Simeone, no descarta la transferencia siempre que la oferta económica satisfaga sus pretensiones por el jugador.
Un factor que podría facilitar la operación es la situación contractual de De Paul. Si bien su vínculo con el “Colchonero” se extiende hasta junio de 2026, aún no firmó una renovación, lo que lo convierte en un activo transferible si llega una propuesta interesante.
La dirigencia del Inter de Milán confía en que la adaptación del volante de la Selección Argentina al fútbol italiano sería rápida y exitosa, dada su trayectoria y crecimiento en el Calcio. Su intensidad en el juego, su habilidad para presionar y conectar líneas, y su fuerte mentalidad competitiva son cualidades que Inzaghi valora enormemente para su proyecto deportivo.
Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina
La Selección Argentina volverá a la acción en junio de 2025 para disputar la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Los dirigidos por Lionel Scaloni ya está clasificada a la próxima Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos.
El primer encuentro será el jueves 5 de junio desde las 22:00 como visitante frente a Chile en Santiago. Luego, la “Albiceleste” recibirá a Colombia en Buenos Aires el martes 10 de junio en el mismo horario que ante la “Roja”.