A Diego Armando Maradona se lo extraña en cualquier momento del año, pero mientras se disputa un Mundial de Fútbol su leyenda se hace carne. Porque las imágenes más gloriosas de la carrera del mejor futbolista de todos los tiempos, se dieron durante las diferentes ediciones de la Copa del Mundo en las que participó. Sus conquistas fueron ocho en total, pero todas, tienen algo de su esencia.

Los dos primeros goles de Diego se dieron en ocasión de la goleada argentina a Hungría por 4 a 1. El primero, tras una inolvidable doble pared con Kempes.

El segundo de los goles de Diego en aquella goleada de la Selección Argentina fue tras capturar un rebote y arrojarse para asegurar el tanto nacional en el Mundial de España 1982.

El tercer grito de Maradona en Mundiales fue una genialidad para empatar el encuentro ante Italia, en el segundo encuentro de México 1986.

Los dos siguientes son parte de la historia grande del fútbol Mundial. El primero de los tantos a Inglaterra, bautizado como “la mano de Dios” es legendario por la controversia que causó.

El segundo es simplemente la joya más preciada de la historia de la Copa del Mundo. El mejor tanto que se recuerde en un Mundial de Fútbol.

Los siguientes dos goles de Maradona se dieron en la, para muchos, mejor actuación de Maradona en un partido por la Copa del Mundo. Porque si bien lo de Inglaterra fue fantástico, la actuación de Diego en la semifinal de México 1986 estuvo en un nivel superlativo, perfecto.

El último gol de Maradona en un partido por Copa del Mundo se dio en ocasión de la goleada a Grecia, en Estados Unidos. tras una jugada colectiva a puro toque Diego remató un furibundo zurdazo al ángulo que gritó con el alma.

Fueron ocho en total los goles que marcó Diego Armando Maradona en la historia de la Copa del Mundo, pero fueron totalemente inolvidables. Eso sin contar que anotó su gol en los penales ante Italia en el Mundial del 90 para llegar a la final. Cada uno de ellos representa una faceta del “Pibe de Oro”, y apenas una pequeña muestra de porqué es tan inolvidable su leyenda. Trascender es seguir viviendo, por eso Diego sigue vivo en el corazón de cada futbolero que sueña con una pelota.