La Selección Argentina de Futsal superó 1-0 a Uzbekistán con gol de Lucas Bolo Alemany, en partido de preparación para la Copa del Mundo Lituania 2021.

 

Las emociones dominaron en el primer tiempo, cuando se dio el gol de Bolo Alemany, una jugada que empieza el mismo Lucas en el medio campo, habilitando a Matías Rosa, y corriendo al centro del área, para la descarga, que llegó en forma de centro, para la definición del jugador de San Lorenzo con dos defensores encima, pero que tuvo también la escapada por derecha de Ángel Claudino, que estrelló la pelota en el parante, y la sexta falta ejecutada por Luciano Avellino, que tuvo también, como destino, el parante del arco uzkebo.

Antes, la selecciones y el público que asistió al estadio del Complejo Deportivo Uzbekistán, rindieron un sentido homenaje a a Diego Armando Maradona, con una camiseta que combinaba la camiseta y escudos de AFA y la Asociación de Fútbol de Uzbekistán con la imagen del ídolo y, luego, con la realización de un minuto de silencio en presencia de emblemática camiseta con el 10 en la espalda.

En los segundos veinte, el dominador continuó siendo el equipo argentino que, sin embargo, no pudo trasladar esa superioridad al marcador, en las oportunidades que tuvieron Alan Brandi o Constantino Vaporaki.

TNT Sports Argentina on Twitter

 

Este miércoles, a partir de las 10.30 (18.30 de Uzbekistán), se disputará el segundo cotejo, último, antes del regreso de la delegación al país y a España, donde se desempañan varios de los jugadores convocados.

El Seleccionado dirigido por Matías Lucuix habrá aprovechado, de esta manera, la primera ventana FIFA del año 2021 para la disputa de dos amistosos con la selección perteneciente a la Asociación Asiática de Fútbol, después de haber jugado su último partido el 9 de febrero de 2020 en Carlos Barbosa, en la final de la Eliminatoria Sudamericana, en la que se consagró campeón tras derrotar 3-1 a Brasil.