Tras la baja de Armani a la Selección Argentina, un nuevo arquero del fútbol local puede ser citado por Scaloni
Luego de que el entrenador nacional declarara que quería darle oportunidad a nuevos convocados, un arquero asoma como una variante en la "Scaloneta".
Una de las grandes figuras del fútbol argentino en la actualidad sin duda es el arquero de Independiente Rodrigo Rey. Por esta razón, el dueño del arco del cuadro de Avellaneda está siendo seguido de cerca y tiene alguna chance de ser convocado para la Selección Argentina, luego de la baja de Franco Armani de la “Scaloneta”
El entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, hace pocos días había confirmado (a través de DSports) que quiere “ver a nuevos chicos” y que pretende darles lugar a jugadores que no suelen tener rodaje, ya piensa en los citados para enfrentar a Uruguay en Montevideo y a Brasil en el Monumental.
Además cabe recordar que hace unos meses el ex guardavallas de Godoy Cruz y Gimnasia La Plata manifestó su deseo de integrar la lista del combinado nacional.
“Es mi sueño que el técnico me mire para la Selección Argentina. Compartí plantel con el Dibu en la selección sub 20 y tenemos amigos en común, tengo buena onda con él. Más allá de sus cualidades técnicas, su fortaleza mental lo convierte en el mejor arquero del mundo”, agregó Rey.
Los números de Rodrigo Rey, el arquero que Scaloni analiza para la Selección Argentina
Es sin dudas es una pieza fundamental en este Independiente y los números lo respaldan. TEl arquero viene de una temporda consagratoria: Rey se convirtió en el arquero con más vallas invictas de toda la Liga Profesional 2024.
El ex Gimnasia La Plata llegó a los 15 partidos sin recibir goles en el último torneo. Al ser un campeonato de 27 fechas, quiere decir que a Rey no le convirtieron en más de la mitad de los partidos que la compusieron.
Desde su debut en el Rojo, el arquero disputó todos los partidos y minutos disponibles. Acumuló 89 encuentros sin ser reemplazado y 41 vallas invictas. Mantuvo el arco en cero en el 46,07% de los partidos. En la visita a Boca, fue la vez número 24 sin recibir goles de visitante.
Como si fuera poco, Rey también es el arquero con menos tantos recibidos en el año. Le marcaron solamente 27. Una verdadera muralla.