Con la victoria ante los ‘aztecas’ la Selección Argentina capitaneada por Lionel Messi depende de sí mismo para clasificar primero. Si vence a Polonia, el conjunto nacional estará en zona de mano a mano y con grandes posibilidades de hacerlo desde el primer lugar, independientemente del resultado entre Arabia Saudita y México. 

Con los tres puntos, el combinado de Lionel Scaloni suma la misma cantidad que Arabia Saudita, que previamente perdió ante Polonia 2 a 0. Sin embargo, la ‘Albiceleste’ está segunda en la tabla de posiciones porque tiene mejor diferencia de tantos (+1 contra -1); mientras que Polonia, rival en la última fecha, lideran el Grupo C con cuatro unidades. Los mexicanos quedaron últimos con una unidad.

En la última jornada, que se jugará el próximo martes 29 de noviembre desde las 16 (hora argentina), la Argentina se enfrentará a los europeos y el conjunto de Gerardo “Tata” Martino a los asiáticos. Los cuatro conjuntos pueden clasificarse o quedar eliminados. 

Si Argentina empata ante Polonia, dependerá de que Arabia Saudita empate con los ‘Aztecas’, ya que los de Lionel Scaloni cuentan con mayor diferencia de gol.

En caso de sufrir una derrota, el combinado argentino dependerán de que Arabia Saudita no sume puntos y que México, en caso de ganar, no supere en diferencia de gol (Argentina tiene +1 y México 2). Por último, si Argentina empata y gana México, México tiene que hacer cuatro goles para superar la diferencia de gol.