El delantero del Bayer Múnich se despidió del combinado teutón tras quedar eliminada en la fase de grupos del Mundial por segunda vez consecutiva. Conmovido por la eliminación, el atacante de 33 años agradeció a los hinchas y compañeros de equipo, quienes lo alentaron durante estos más de 12 años que defendió la camiseta teutona.

“Si este fue mi último juego, quiero decirles algo a todos nuestros fanáticos que me han apoyado durante años. Siempre he intentado darlo todo en el campo. Lo disfruté muchísimo y pasamos momentos increíbles. Lo hice con amor. Muchas gracias por eso”, dijo Müller, quien se convirtió en campeón mundial con su país en Brasil 2014. 

Yendo propiamente al partido de hoy, calificó a la eliminación como “una catástrofe absoluta" de la cual él, como capitán, también es responsable. En esa línea, en conferencia de prensa, el DT Hansi Flick asumió la culpas por no haber alcanzado el resultado necesario: "No me interesa lo que hicieron los otros equipos. Todo es nuestra culpa. Estoy convencido que si aprovechábamos las ocasiones que tuvimos contra España y Japón estaríamos en un situación diferente"

Alemania ganó 4-2 contra Costa Rica, pero fue eliminada cuando Japón sorprendentemente también venció a España. El equipo del seleccionador nacional Hansi Flick había comenzado el torneo con una derrota por 2-1 contra Japón y luego empató 1-1 contra España. Los alemanes también fueron eliminados en la fase de grupos del Mundial de Rusia hace cuatro años. 

Müller debutó con la selección de Alemania el 3 de marzo de 2010 y disputó un total de 122 partidos oficiales dónde convirtió 44 goles y se alzó con el Mundial Brasil 2014. Con la camiseta de la selección alemana disputó cuatro copas del mundo: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Durante estas 4 apariciones marcó un total de 10 tantos (5 en el 2010 y 5 en el 2014).