(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de finalizar la Copa América y tras su ausencia por un estado de salud endeble, el Mundo Futbolero esperaba el encuentro de César Luis Menotti, Secretario de Selecciones, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Un cónclave que se dio ayer por la tarde-noche en el tercer piso del edificio de la calle Viamonte, más precisamente en el despacho presidencial.

En esa extensa charla futbolera, Menotti descartó de plano la posibilidad de pegar un portazo y dejar su cargo y, muy por el contrario, hablaron de proyectos a futuro... un horizonte que tendrá a Lionel Scaloni como entrenador hasta fines de 2019 y con posibilidades ciertas de continuar en el cargo hasta Qatar 2022.

Además de coincidir en una lista de siete puntos que Tapia elaboró como saldo positivo de la participación de la Selección Argentina en la Copa América de Brasil, se fijaron pautas de acción para todas las Selecciones en lo que resta del año y comenzara a diagramar los dos siguientes.

La semana que viene Menottti y Tapia se reunirán con todos los cuerpos técnicos, incluido Scaloni, para establecer ciertas líneas de acción y evaluar si es necesario sumar a alguien más a la Mayor a los asistentes habituales como son Walter Samuel, Roberto Ayala y Pablo Aimar. ¿Un delantero con pasado e historia albiceleste?.... Puede ser.

El tema es que Aimar ahora se centrará junto a Diego Placente en la preparación del Mundial Sub 17, que se disputará hacia fin de año en Brasil.

La utopía de la Selección local y la posibilidad de conformar un equipo con jugadores del ascenso son dos pautas de acción, así como también trabajar en el ADN del entrenador de selección, en un proyecto que también incluiría a los conjuntos nacionales de futsal, fútbol playa y femenino.