El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, junto con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia y el entrenador del Seleccionado Sub-20, Javier Mascherano, realizaron una visita al futuro centro de alto rendimiento regional de la AFA. Allí también funcionará la futura sede de la Secretaría de Deportes y Recreación de la provincia.

De la visita también formaron parte el coordinador de Juveniles, Bernardo Romeo, y el ministro de Obras Públicas, Aldo Hid, 

El edificio contará con dos pisos, uno destinado a la Secretaría de Deportes y Recreación y otro para el trabajo de la AFA, que además dispondrá de canchas auxiliares en el interior del óvalo de carreras del hipódromo que estará vinculado a través de un acceso subterráneo.
 


El gobernador provincial, junto con la comitiva de A.F.A, pudo observar los detalles del proyecto que contempla además áreas administrativas, salones de uso múltiple, un área médica, vestuarios, gimnasio y una terraza también para uso deportivo.

Durante el recorrido, Javier Mascherano destacó “la importancia de invertir en infraestructura para el deporte, que permita potenciar el trabajo con las divisiones formativas y la captación de jugadores en el interior”. Además, dijo que “con el centro de alto rendimiento de Santiago del Estero se podrá llegar a todo el Norte Argentino, ofreciendo mayores oportunidades a los niños y jóvenes deportistas de las provincias de la región”

Por su parte, y en este caso del fútbol en particular, con la generación de infraestructura adecuada para grandes competencias.




El responsable de la provincia de Santiago del Estero escribió en su cuenta de Twitter sobre la visita y confirmó que para fin de año debería estar terminada la obra. De esta manera es como AFA continúa fortaleciendo vínculos tanto a nivel local como internacional.

Ampliar contenido
Tweet de Gerardo Zamora