Finalmente, por un pico de stress, el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli debió bajarse del viaje a España en el que iba a acompañar a Chiqui Tapia a encontrarse con Lionel Messi.

Por prescripción médica, Tinelli no volará a Barcelona. Sí lo hará el presidente de la AFA para de convencer al capitán de la Selección que acepte viajar a Zurich con el objetivo de que eso ayude a que le rebajen la pena impuesta por insultar al línea durante el encuentro con Chile en el Monumental. Según pudo saber Doble Amarilla, Tapia le dirá que la AFA buscará que le bajen a dos fechas de suspensión y no a cuatro como se había especulado en un primer momento. Para esto le van a explicar a Messi que es fundamental que haga su descargo en persona ante la FIFA. Es probable que durante el encuentro con Messi pueda haber una comunicación telefónica con Tinelli.

Lo concreto es que Tapia partirá mañana cerca de medianoche y ya el domingo de Pascua retornará a Buenos Aires. Hasta el momento, Barcelona es la única escala prevista. Es cierto que estuvo en estudio viajar a Valencia para encontrarse el sábado al mediodía con Jorge Sampaoli. El Sevilla juega el fin de semana con el Valencia en Mestalla y por eso se intentó generar un mano a mano entre el DT y Tapia antes del partido. Sin embargo, el comunicado de los sevillanos hizo repensar la estrategia. Hoy, una foto entre ambos no es conveniente, principalmente para que Sampaoli. 

Pese a este, por ahora, frustrado encuentro, sí hubo telefonazo al DT. Las charlas las mantuvo el tesorero de Boca, Matías Ahumada, quien hace unos días había viajado a España para encontrarse con el entrenador. Cabe recordar que el chileno fue quien en su momento encabezó las charlas para que Sampaoli llegar al club xeneizes. Desde ese momento, cuentan en Boca, quedó una excelente relación. Hoy, Ahumada hace de "avanzada" para que finalmente el ex Dt de Chile dirija la Celeste y Blanca.