(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Después de la reunión de ayer en el predio de AFA entre Chiqui Tapia, Daniel Angelici y Jorge Sampaoli, el presidente del ente que rige el fútbol argentino y el entrenador se volevieron a juntar en Ezeiza.

Desde el mediodía, ambos se reunieron a solas, para que el oriundo de Casilda muestre cuál va a ser el trabajo de cara al torneo de L'Alcudia. Uno de los principales pedidos del entrenador es que algunos futbolistas que se le habían negado a Sebastián Beccacece puedan ser liberados para afrontar el compromiso internacional pero que no tiene el aval de FIFA.

Por la tarde el propio Sampaoli buscó ratificar qué clubes estaban dispuestos a ceder sus jugadores, principalemente los que fueron sparrings de la selección en el Mundial de Rusia, y empezó a recibir algunos "peros" que complicarán la confección de la lista definitiva.

En tanto, en AFA quieren escuchar el plan de trabajo y evaluar si tiene una línea de planificación ya que algunos miembros de la Selección mayor entienden que en la previa de la Copa del Mundo faltó un plan de trabajo estable y claro.

El torneo Sub 20 de Valencia lo encara porque contractualmente también es jefe de la categoría, y tras la renuncia de Beccacece y Nicolás Diez al puesto, debe hacerse cargo del equipo. Si bien podrían haber participado Pablo Aimar o Diego Placente, Sampaoli pidió dirigir y no pueden decirle que no, debido a que es el responsable del proyecto.

Esta situación no cambia lo que ocurrirá con su futuro en la Selección Mayor. Tras la reunión del Comité Ejecutivo en AFA a finales de julio, según venimos ratificando en Doble Amarilla, se concretará el fin de ciclo de Sampaoli.