(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Aprovechando su estadía en España por la Superfinal, Claudio 'Chiqui' Tapia hizo una escapada relámpago a Barcelona para presenciar el derbi entre el cuadro culé y Espanyol. Y, particularmente, para ver jugar a Lionel Messi. El astro no defraudó en lo absoluto: regaló dos golazos y una gran actuación para los ojos del mandatario de la AFA.

Según pudo saber Doble Amarilla, el máximo dirigente de Viamonte fue invitado por el Club Espanyol para asistir al derbi. Accedió al estadio por la puerta 17 y vio cómodo el encuentro en zona VIP. Tras el partido, el directivo combinó con la Pulga para hablar mañana en el Santiago Bernabéu, donde ambos estarán presentes con motivo del River-Boca.

Para el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, la invitación fue ideal por dos motivos: primero porque, gracias a su asistencia al choque, llegó tarde a Madrid y evitó la exposición mediática. Por otra parte, el encuentro acordado con el Diez simboliza otro capítulo del operativo seducción para hacer que regrese a la Selección con vistas al próximo gran desafío: la Copa América 2019.

Cabe recordar que Messi no ha vuelto a referirse a la 'Albiceleste' ni tampoco a ser convocado tras el 4-3 sufrido ante Francia en Octavos de Final del Mundial. En marzo, meses antes de la cita continental, hay Fecha FIFA. ¿Veremos nuevamente a Messi con la celeste y blanca y con la cinta?