Si bien aún falta para la llegada del Mundial de Qatar, desde la Asociación del Futbol Argentino ya piensan en lo que sigue a la cita en Medio Oriente. "Nos gustaría que Scaloni siga después del Mundial, pero acá hay que continuar con este proyecto y no se debe cambiar aunque varíen los nombres de quienes conduzcan", sostuvo esta noche Claudio Tapia, presidente de AFA.

Tapia se encuentra en Bilbao junto a la delegación del seleccionado argentino que el próximo miércoles disputará la Finalíssima frente a Italia en el estadio londinense de Wembley y, en diálogo con ESPN se expresó respecto del contrato que une al técnico con AFA y que expira justamente a fin de este año.

Asimismo el titular del ente rector del fútbol argentino recalcó la importancia de la Finalissima, el encuentro que enfenta a la Selección Argentina con su similar de Italia "este partido es oficial y una final que es muy importante para el grupo, porque le dará una fortaleza mental muy importante. Y como toda Finalíssima, hay que ganarla".

También Tapia no dejó pasar la oportunidad para expresarse sobre el encuentro por Eliminatorias Sudamericanas, a reprogramar con Brasil "el partido pendiente con Brasil no es justo que se deba jugar, y tras plantearlo en el Tribunal de FIFA ahora fuimos al TAS para apelar", advirtió enfáticamente, al tiempo que recordó que "los repechajes se juegan ahora en junio y disputar ese partido con Brasil en septiembre (la Fifa ordenó jugarlo el 22 de ese mes) no tiene nada que ver", apuntó.

Para cerrar su diálogo desde el territorio vasco, dy previo a viajar a tierras británicas, Tapia se mostró conforme con su nueva función. Una tarea que también lo tiene a cargo de la Liga Profesional "con todo lo que se viene realizando. Estamos trabajando muy bien y debemos seguir por el mismo camino", concluyó el presidente de AFA.