(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Claudio Tapia, presidente de la AFA, se refirió en profundidad a la Selección Argentina, su gran pasión y el pilar más fuerte de su gestión. Una Selección que hoy tiene DT, pero que a futuro cercano buscará otro nombre que se haga cargo. 

"Hasta diciembre estarán Scaloni, Aimar y Walter Samuel. Estamos terminando el proyecto que vamos a presentar. Tenemos que terminar de conformar una comisión de Selecciones y recién ahí ver que persona lo llevará adelante", aseguró Tapia, en diálogo con "TyC Sports" y advirtió que el proyecto estará pensado a 10 años. 

"En estos seis meses vamos a pagar las cuotas por la indemnización de Sampaoli. Hay una expectativa muy buena que se ha despertado en la gente, después de ver estos dos partidos. Hay una expectativa con este grupo de jóvenes que integran este nuevo seleccionado. Eso es muy favorable, pero tenemos que ser conscientes de lo que queremos", aseguró Tapia, que palpitó lo que viene: "Ahora tenemos un compromiso muy difícil con la Selección de Brasil. Colombia también fue una prueba muy dura y la pasamos muy bien, eso es alentador".

También se refirió al hecho que Irak es un rival "menor" sin mucha utilidad para la Selección Argentina: "Este amistoso no es para cubrir ningún agujero que tiene la AFA. No están los rivales que uno quisiera tener por jerarquía y todo. Pero quien tiene los derechos comercialmente propuso esto. Irak era uno de lo que había, era Arabia o Irak. Arabia no se pudo. Uno quiere más prestigio en sus rivales, pero no ha tocado jugar con rivales así. Sampaoli nos pidió rivales de primer nivel y jugamos con Italia y España. Siempre tratamos de evaluar y llevar adelante lo que piden los CT, pero esta fecha se dio así, tenés un partido importante con Brasil y un rival que no es con un equipo de la misma jerarquía", zanjó la cuestión.

También habló de Lionel Messi y su futuro en la Selección: "Yo no tengo dudas que Messi va a volver a la Selección y va a jugar. Se tiene que tomar su tiempo y nosotros también. Le hemos dado la responsabilidad de sacarnos campeones del Mundo, porque él es el mejor del Mundo. Pero el fútbol es un juego colectivo. Estoy totalmente tranquilo, sabiendo que él más que nadie quiere la camiseta de la Selección", aseguró.

"Yo no le pongo tiempo. Todavía no ha sido convocado. Lo de Messi se va a dar cuando se tenga que dar. Estos compromisos son importantes para tener una selección nueva. Los tiempos de su convocatoria hay que irlos llevando, hay que dejarlo tranquilo", reiteró Tapia.

Por último, el presidente de AFA también elogió a Gerardo Martino: "A Martino lo acompañé, lo vi de adentro. Él ya venía iniciando un recambio, uno no puede desconocer esto. Nos tocó jugar tres partidos de Eliminatorias sin Messi. Son todas cosas para rescatar, era un proyecto que se veía que tenía situaciones superadas y a futuro. Tuvo que venir Bauza, no tuvo el tiempo necesario, Sampaoli dirigió 8 partidos, tampoco tuvo el tiempo, pero por decisión nuestra. De los últimos 4 años, Martino fue quién pudo trabajar más tiempo, estuvo 2 años".

"No vamos a hablar con nadie hasta fin de año, me enteré que él tuvo palabras hacia mi persona. Un día antes de la final de la Copa América había renunciado Segura. Había quedado yo sólo con la delegación. Venían los JJOO y él tomó la determinación que debía tomar", recordó Chiqui.