La Selección Argentina tiene en el horizonte su regreso a las Eliminatorias Sudamericanas. De cara a los inminentes duelos del certamen rumbo al Mundial 2026, Lionel Scaloni convocó a Mariano Troilo.

El entrenador de la “Albiceleste” se decantó por el zaguero de 21 años de Belgrano de Córdoba, quién tendrá su estreno con la casaca del seleccionado nacional y será uno de los representantes del fútbol local en la entrante doble fecha FIFA de junio.

La escuadra campeona del mundo y bicampeona de América contará con el defensor de 1,94 metros de altura en su plantel para jugar ante Chile y Colombia. El jueves 5 de junio desde las 22 hs. Argentina visitará a su par trasandino en Santiago de Chile, y luego recibirá el martes 10 a partir de las 21 hs. al elenco cafetero en el Estadio Monumental de Núñez.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

El “Nano” se sumará antes a las prácticas a las órdenes de Scaloni desde este domingo en el Predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, en lo que será también su debut general con Argentina ya que no pasó tampoco por los seleccionados juveniles.

Desde su estreno en la Primera del “Pirata” en 2023, Troilo completó 51 encuentros y anotó dos goles con la casaca celeste. Ahora representará al ámbito local junto a los también citados Franco Mastantuono de River, Kevin Lomónaco de Independiente y Juan Ignacio Nardoni de Racing.

Scaloni habló sobre cuándo dejaría la Selección Argentina: "No es fácil"

Sorpresa: Mariano Troilo fue convocado en la Selección Argentina para las Eliminatorias Sudamericanas

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, se refirió su futuro. En diálogo para medios españoles, el flamante entrenador albiceleste campeón del mundo en Qatar 2022 señaló los motivos que lo impulsan a seguir en la “Albiceleste”. Pero también dejó una inquietante frase sobre lo que proyecta para su carrera cuando cuelgue el buzo nacional.

"No me marqué un plazo. Estoy bien así y voy por tiempo. La idea es dirigir a un equipo, no sé cuándo, no me urge. La Selección te permite ver crecer a tus hijos, estar con ellos, con tu esposa y eso es importante porque dar el salto al día a día no es fácil", aseveró el entrenador. Además aseguró a qué institución le gustaría dirigir más adelante.

"Claro que me gustaría dirigir a un club y al Dépor. El Depor es el club que más me ha marcado, sin dudas. Newell’s es diferente porque es mi casa, pero en donde yo me hice fue en La Coruña. Yo le tengo mucho cariño porque nos abrieron las puertas. Nosotros nos sentimos uno más y es imposible no tenerle cariño”, agregó el DT en una charla con El VAR de Sirio.