Un sismo de magnitud 6,2 se registró este sábado 26 de marzo a las 23:28 hora local, según reportó el Instituto Geofísico de Ecuador, sin que se reportaran daños materiales de relevancia ni víctimas por el momento.

Según un reporte preliminar, el movimiento telúrico se registró a 10 kilómetros de profundidad en el Océano Pacífico y a 23.02 kilómetros de Esmeraldas. Al momento no se reporta ninguna alerta de tsunami. Sin embargo, las réplicas continúan. Cerca de las 23:44 horas se registró una nueva réplica de magnitud 3,8.
Ecuador se encuentra en la zona denominada como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce el 85 % de la actividad sísmica mundial, en su caso por efecto de la tensión entre la placa de Nazca con la plataforma continental suramericana.

El temblor se sintió con fuerza en la provincia de Esmeraldas y en algunas ciudades como Quito, Ambato, Santo Dominho, Guayaquil, Portoviejo, según información de usuarios de redes sociales.

Precisamente a 350km del epicentro está Guayaquil, donde descansaba al momento del sismo la selección local que dirige Gustavo Alfaro y piensa en Argentina, a la que recibirá el próximo martes. Allí la réplica no fue tan fuerte como en otros sitios y pudieron continuar descansando sin problemas.