Marcos Senesi decidió representar a la Selección Argentina y descartó la chance de vestir la camiseta de Italia. El defensor, de buen presente en el Feyenoord de Países Bajos, despertó el interés de la Azzurri para encarar un nuevo proceso de cara al próximo Mundial. Mancini se comunicó con el futbolista y Argentina hizo lo propio en las últimas semanas, pero la decisión ya está tomada.

"Es algo muy lindo que dos selecciones me quieran. Estoy muy contento porque quiere decir que mi trabajo lo estoy haciendo bien. Lo de Italia fue real, tuve contacto con Roberto Mancini, que me contó de su proyecto. También con el cuerpo técnico de Argentina y en esa charla les manifesté mis ganas de jugar para mi país. La decisión ya está más que clara", manifestó Senesi, en diálogo con Olé.

Luego, el defensor contó cómo fue la charla con Mancini. "Me contó del proyecto que tiene, que quiere armar una nueva selección y quería que forme parte de eso. Va a hacer una renovación importante y pretendía que forme parte de esa reestructuración", reveló, sobre la planificación de la Azzurri tras quedar fuera de la Repesca para Qatar 2022.

"Cuando recibí los llamados me senté con mi familia y los escuché a ellos. La realidad es que siempre, desde chico, sueño con jugar con la Selección Argentina, hace un año que vengo acostándome pensando en tener mi chance", reveló. "Cada vez que pensaba qué hacer, lo primero que se me venía a la cabeza era Argentina, por lo que no tuve tanta duda. En todo momento fue más el sentimiento de querer jugar para mi país", expresó.

Senesi, uno de los referentes de Feyenoord, es el único argentino que disputa una final europea en la presente temporada. Su equipo jugará la final de la Conference League frente a Roma el próximo miércoles desde las 16:45 en Albania.