La relación entre Diego Maradona y Lionel Messi en el Mundial de Sudáfrica 2010 siempre fue objeto de fascinación, y ahora, nuevas revelaciones de Nicolás Burdisso arrojan luz sobre esa dinámica especial

En diálogo con el periodista Rodrigo Rea, el exdefensor de la Selección Argentina, compartió detalles inéditos que pintan un retrato de admiración mutua y un profundo deseo de éxito para el equipo y, en particular, para el rosarino.

Diego tenía un carisma increíble y Messi era como jugar con un extraterrestre. Fue una desilusión porque teníamos un gran plantel y Diego generaba un contexto de entusiasmo importante”, comenzó diciendo el ex Boca al respecto.

Nadie más que Maradona quería que a Leo le vaya bien, era cero celoso. Quería que le vaya bien a Argentina y a Leo. Tenía un amor increíble por los dos. Ese mundial Leo no podía hacer un gol y Maradona lo sufría a eso. Maradona era muy cercano, venía a las habitaciones, estabas comiendo y te decía algo. Tenía una memoria increíble, no se le pasaba nada. Era muy positivo y alegre. Fue hermoso vivirlo con él”, agregó.

Burdisso junto a Maradona en el Mundial 2010.
Burdisso junto a Maradona en el Mundial 2010.

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina

La Selección Argentina, actual campeona del mundo y de la Copa América, tiene un calendario bastante movido por delante con partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El próximo encuentro de la “Albiceleste” será el jueves 5 de junio de 2025 cuando visite a Chile en el Estadio Nacional de Santiago. Este partido, pautado para las 22:00 (hora Argentina), es parte de la Fecha 15 de las Eliminatorias.

Pocos días después, el martes 10 de junio de 2025, los de Lionel Scaloni jugarán como local recibiendo a Colombia en el Estadio Monumental de Buenos Aires, a las 21:00 (hora Argentina), por la Fecha 16 de las Eliminatorias.