Se cumplen ciclo años del ciclo Scaloni: un proyecto con sentido de pertenencia, estilo propio y la vuelta de la Selección al máximo nivel
Un día como hoy, pero de 2018, el entrenador tenía su debut en la 'Albiceleste' en un amistoso ante Guatemala. Con una Copa América, una Finalissima y el último Mundial, el entrenador inicia un nuevo compromiso este jueves con las Eliminatorias rumbo a Norteamérica 2026.
Lionel Scaloni cumple cinco años al frente de la Selección Argentina en un proyecto que tiene bases sólidas que llevaron al combinado nacional a lo más alto del fútbol continental y mundial.
Después de un turbulento Mundial de Rusia 2018 que dejó más dudas que certezas, desde AFA apostaron por Lionel Scaloni para conducir al seleccionado, aunque de manera interina.
La presentación de Scaloni como DT fue el 7 de septiembre de 2018 en un amistoso con Guatemala en Estados Unidos. Fue victoria 3-0 para la 'Albiceleste' con goles de Pity Martínez, Gio Lo Celso y Gio Simeone.
En estos años, el entrenador debió superar varias críticas debido a su poca experiencia para dirigir, pero logró superar eso de la mano de los jugadores y un cuerpo técnico sólido, que logró darle un estilo de juego al equipo, un sentido de pertenencia con los jugadores y un acercamiento con la hinchada, algo que por un tiempo se había perdido.
En total, Scaloni dirigió 61 partidos con un saldo de 42 victorias, 14 empates y 5 derrotas. De esos partidos, 23 fueron amistosos, 13 por Eliminatorias, 13 de Copa América (2019 y 2021), 7 del Mundial y 1 de Finalissima.
El equipo logró afianzarse con el tiempo y sumó tres títulos de manera consecutiva: el primero fue para consagrarse campeón de la Copa América 2021 con la final ante Brasil en el mítico Maracaná; luego, llegó la Finalissima ante Italia a mediados de 2022 con un contundente 3-0 a favor de la 'Albiceleste'; por último, llegó el título mayor, el más esperado, el del Mundial con la tercera estrella.
Esta noche, Scaloni y sus jugadores saldrán a la cancha con el objetivo de comenzar de buena manera las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, donde la Selección buscará defender el título.