La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está en busca del nuevo seleccionador de la Verde. Su presidente, Fernando Costa, en reiteradas oportunidades manifestó o que en agosto la selección nacional tendrá su nuevo entrenador y el tiempo se agota.

El 22 de julio del año en curso, la FBF lanzó una invitación publica a los directores técnicos que estén interesado en dirigir a la Verde para que hagan llegar su currículum vitae (CV) y su proyecto hasta este viernes 29 de julio.

El proceso de presentación de currículums para optar el cargo de seleccionador nacional venció esta tarde. Ahora, se procederá a depurar los que hicieron llegar su carpeta de trabajo a las oficinas de la FBF, en la ciudad de Cochabamba.

Gustavo Costas y Hernán Dario Gómez eran los principales candidatos y se han sumado una serie de entrenadores de diversos pergaminos, desde el español José Antonio Camacho, Bernd Schuster, el argentino Jorge Almirón, y el número uno entre los candidatos, como es el caso del técnico argentino Gustavo Costas que sigue siendo el favorito para reemplazar al venezolano César Farías.

Por estas horas fue confirmado el español Beñat San José como otro de los que envió su CV a la FBF, al igual que Miguel Ángel Russo. 

Tras el análisis correspondiente, la FBF confirmará, en al menos una semana, al seleccionador nacional.