(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El almuerzo de este mediodía en Los Ángeles entre Claudio Tapia y Lionel Scaloni terminará de poner en blanco y negro el futuro de las Selecciones Argentinas, tanto la Mayor como las Juveniles.

En el marco de la antesala del primer partido de la gira ante Guatemala, la charla del presidente de AFA con y el técnico interino servirá, además de acomodar las cuestiones de logística de estos tres meses, para ratificar el plan original para que continúe al frente de la Mayor hasta los amistosos de noviembre inclusive.

El DT pedirá algunas condiciones de trabajo, se interiorizará sobre el futuro de Samuel luego de estos amistosos con la posibilidad de continuidad en las Juveniles (Sub 20, Sub 17 y Sub 15), además de solicitar formalmente incorporar a Martín Demichelis al mismo proyecto.

La intención de sumar al ex defensor de River tendría un doble fin: que forme parte del cuerpo técnico de los juveniles y que sea un nexo con el predio europeo de Marbella, donde vive y al que conoce muy bien porque hasta hoy se desempeña en las inferiores del Málaga.

Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Diego Placente, Walter Samuel y Martín Demichelis integran la lista de ex jugadores que marcan el ideal de trabajo con los juveniles, con la posibilidad de sumar algún otro nombre importante (¿Juan Román Riquelme?) puntualmente para las competencias del año próximo (Sudamericanos Sub 20 y Sub 17).

La salida de Lionel Scaloni en diciembre abre la puerta a la definición para el técnico de la Mayor sobre fin de año... y por ahora los más firmes candidatos son Gerardo Martino y Mauricio Pochettino.