Lionel Scaloni arribó a la Argentina esta mañana con la intención de ultimar detalles logísticos y reunirse con su cuerpo técnico para darle forma a la lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022, que tendrá que entregar a más tardar el próximo 14 de noviembre. 

Luego de sacarse cientos de fotos con fanáticos que se encontraban presentes en el Aeropuerto de Ezeiza, el DT dialogó con la prensa y dejó varios conceptos importantes. Se refirió por supuesto a la lesión de Giovani Lo Celso y a la negativa de los clubes y las ligas europeas de ceder a los jugadores antes de finalizar la competencia. 

Al referirse a la lesión del ex mediocampista de Rosario Central aclaró: "Estoy tranquilo. Son cosas que podían suceder, estamos valorando cómo esta la situación tanto de el como de otros jugadores. Lamentablemente podía pasar porque ellos juegan muchos partidos y todo el mes de octubre fue bastante cargado y ahora esperamos noticias para ver qué decisión tomamos". 

En el mismo sentido agregó: "Más allá de hablar con el resto de los entrenadores, lo hemos sufrido y lo hemos vivido, hemos estado en esta situación cuando eramos jugadores en el anterior mundial tuvimos que pasar por una situación parecida pero son momentos en los que tenemos que estar tranquilos y las cosas que pasen, tenemos que afrontarlas y tomar las decisiones en el momento que sea oportuno" y sentenció: "Todavía estamos a tiempo de dar la lista y veremos la respuesta de los chicos". 

Luego Scaloni contó la charla que mantuvo con Lo Celso: "Le dije a el, como se lo digo a todos, que la salud del jugador es lo primero" y explicó: "No vamos a tomar ningún riesgo que no sea normal, todo lo que sea tomar un riesgo innecesario para la salud del jugador de mi parte no lo voy a hacer" para concluir: "Primero está el equipo, de eso no tengo ninguna duda y después pensamos en lo individual. Son chicos que han estado desde el primer día con nosotros y eso pesa y lo sentimos pero al momento de tomar la decisión lo haremos por el bien del equipo". 

Sobre la misma situación el DT afirmó: "Todavía hay tiempo. Es verdad que tenemos que dar la lista el 14 y la verdad es que en condiciones normales la lista la hubiéramos dado antes para tener tranquilidad, para que los jugadores sepan quienes iban a estar, pero en estas condiciones, más allá de lo de Gio hay otros jugadores que no están pudiendo jugar y por eso vamos a esperar hasta el último día". 

Algo molesto pero conservando la calma, el entrenador confirmó: "Nosotros nos vamos el domingo pero los jugadores no llegan hasta el 14 y el 16 jugamos un amistoso y el 22 debutamos. No hay tiempo de probar nada. Lo que se hizo hasta ahora y seguiremos con esa idea" e insistió: "Lo más importante es que los chicos lleguen bien, en las mejores condiciones físicas porque hay poco tiempo para pruebas". 

Sobre la cesión de futbolistas antes del 14 de noviembre aseguró: "No veo la posibilidad. Cada uno jugará hasta donde pueda y es muy difícil pedirle a los clubes que los liberen antes porque la mayoría se juega algo. El que está sano es muy difícil que no juegue". 

Para dar por terminado el tema, Scaloni sentenció: "Somos un grupo, somos un equipo y jugamos como tal". 

"Futbolísticamente no tiene reemplazante. Hay otros con otras condiciones, pero es evidentemente que a nosotros nos ha dado un montón" fueron otras de las frases que esgrimió el DT de la Selección sobre el caso Lo Celso, esta vez en dialogo con Tyc Sports.

Sobre la posibilidad que el volante rosarino pudiese realizar una recuperación en el país, Scaloni lo descartó por completo: "No cambia mucho tener a Lo Celso acá. Nosotros estaremos viajando el domingo y no le hacíamos un favor a él estar tanto tiempo arriba del avión para después tener otro viaje a Qatar, con tantas horas de vuelo. Está tratándose allá, con gente capacitada", explicó.

Pensando en la lista final, volvió a insistir que se tomará hasta último momento para decidir y evaluar recuperaciones. Si dejó entrever que en el rubro defensores, llevará ocho jugadores siempre y cuando estén en condiciones. "Debemos esperar a ver cómo evolucionan los chicos que vienen complicados, por ahí si alguno de los defensores llega tocado, está la posibilidad de llevar uno más".

Para cerrar ya más distendido, afirmó que no podría jugar en esta Selección. "No me daría para jugar, ni para estar en la lista”, sostuvo. Y dejó una reflexión sobre el cariño que la gente le brinda: “Sinceramente a mi me pone muy incómodo porque es mérito de los jugadores, pero si me pone contento que la gente este identificada con el equipo. Desde la época de la Coruña que nadie cantaba por mí y pasaron 20 años de eso. Estaba un poco olvidado el tema de que canten por uno".