Uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz. Y no necesariamente esa vuelta se hace física. Muchas veces uno puede hacerlo desde los sueños, desde la imaginación, y a partir de la evolución de la tecnología también se hace más palpable estar cerca aunque se esté lejos.

Tal es la costumbre que se inició con los albores de la Copa del Mundo que Diego Korol, conductor de Doble Amarilla, volvió a emocionar al técnico de la Selección Argentina en la previa a su partido más importante desde que se calzó el buzo de entrenador. Ni más ni menos que la Final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

En diálogo con el pujatense, el animador lo conectó con un móvil donde los chicos que actualmente cursan sus estudios en la misma escuela que él lo hizo cuando era un pequeño con sueños de grande. La emoción del DT estaba a flor de piel.

Tweet de D Sports Radio

“Hola Lío Te queremos saludar desde Pujato. Gracias por hacer que Pujato sea parte de la Selección Argentina. Ganen o pierdan, ustedes son campeones y se lo agradecemos de corazón”, le dijo Agustín alumno del colegio ante un ‘Gringo’ (como lo conocen en su pueblo) que no pudo contener las lágrimas.

El técnico argentino, entre lágrimas respondió: “No esperaba esta emoción. Esto es demasiado, parezco un llorón. Quiero mostrar algo más de entereza. Le quiero mandar un saludo a toda la gente de mi pueblo querido. Ojalá puedan tener la alegría que se merecen ellos y todo el país. Han hecho cosas maravillosas durante todo este mes, fue un mes inolvidable. Ojalá lo podamos coronar de la mejor forma”.  

La ligazón de Doble Amarilla con el pueblo de Scaloni no es nueva. En el envío radial fueron saliendo al aire, en la previa a la Copa del Mundo, varios testimonios para conocer al detalles al “Lionel de Pujato”. 

Cabe recordar que a mediados de año se realizó el especial “Rumbo a Pujato”, una producción audiovisual a cargo de DSports Argentina que nació en las entrañas de 'Doble Amarilla Radio'. Consiste en Diego Korol y un paseo por el pueblo que lo vio crecer al DT de la Selección Argentina, charlando con las personas que lo acompañaron durante toda su infancia y adolescencia. 

Allí nació la idea, además, de hacerle “regalos” luego de cada conferencia al entrenador argentino, de parte del pueblo donde nació, se crió y jamás dejó de pertenecer.