El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, descomprime climas. En una previa de Mundial que amenazaba con tener el tema de su renovación como eje temático, el hombre de Pujato leyó que era el momento de apagar la hoguera de rumores antes de tiempo.

En diálogo con la prensa, luego de la goleada ante Jamaica, el técnico brindó calma respecto a su continuidad: "Tenemos la mejor relación con el presidente (Claudio Tapia). Está bastante bien el tema de la renovación. En esta gira hablé con el presidente y se encaminó la charla. La firma no es importante, lo importante es lo que viene. Será estresante pero lo importante es el Mundial", sostuvo Scaloni.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), agregó: "Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!!".

Tweet de Chiqui Tapia

Al analizar el encuentro ante Jamaica, el seleccionador describió: "No hemos jugado de la mejor manera, no pudimos hacer nuestro juego. Pero sirvió para probar cosas. Después que suspendió el partido con Brasil, no teníamos más opciones que estos amistosos. Nos permitieron evaluar variables".

"Ojalá el mundo del fútbol pueda disfrutar mucho a Almada en la Selección. No sólo trabajamos para ahora, trabajamos para el futuro de la Selección", expresó el técnico respecto al futbolista de la MLS, aunque pidió respeto para aquellos que están hace más tiempo trabajando a su lado: "Se habla demasiado de algunos jugadores y se ningunea a otros que están con nosotros hace tiempo. No nos olvidemos de los jugadores que nos dieron muchas alegrías", sostuvo Scaloni.

Y cerró con una curiosa comparación entre Lionel Messi y un astro del deporte: "Creo que de cuatro años para acá, hemos logrado que Messi se sienta cómodo en la Selección. Hay que disfrutarlo a Messi. Es como Federer. Ahora se retiró y quisiéramos seguir viéndolo. Por eso hay que disfrutarlo, no sé si repetirá alguien así otra vez".