La Selección Argentina realizó el último entrenamiento antes del viaje a Bolivia, donde el próximo martes jugará la por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. 

Luego de la práctica, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y dio todos los detalles sobre la condición física de Lionel Messi. Además, analizó el equipo que podría jugar en la altura de La Paz.

"Messi va a viajar, hoy entrenó diferenciado pero está en condiciones de viajar. Todavía faltan dos días para el partido y tomaremos la decisión mañana o el martes", comenzó diciendo.

Y agregó: "Vamos a esperar al martes para determinar si juega Messi. Si no estaría bien no viajaría. Así que está para jugar. Él siempre quiere jugar, pero el martes veremos que decisión tomamos".

El entrenador del combinado nacional, confesó sobre sus charlas con el 10: “No hablo con Messi sobre cuánto va a jugar en los partidos. Vamos sobre la marcha. El otro día estaba cansado y pidió el cambio. Nunca se sabe lo que va a pasar. Si está bien jugará siempre”.

"Messi y Cuti Romero están en condiciones los dos. Veremos si es desde el inicio, después o no juegan. Fueron diferenciados por las condiciones", cerró sobre el tema.

Por otra parte, Scaloni admitió que el plantel “está bien” y que viajarán esta tarde para “empezar a adaptarnos”. Por ello, contó: "El equipo lo tengo en la cabeza. Será parecido al que jugó el otro día siempre que no haya ninguna complicación. Estamos contentos con el rendimiento y la altura tiene condiciones. Tal vez sean más importantes lo cambios que los que salen. Puede haber alguna modificación".

"Depende si el partido es directo o cómo se desarrolla. Ésta selección sabe sufrir y manejar el partido. Estamos preparados para lo que venga. El equipo no tiene problema en cambiar", destacó el DT.

El entrenador finalizó la conferencia hablando sobre la posibilidad de contar con el equipo todos los meses: “Siempre hubo fechas en estos meses, pero no hay mucho para probar, hay que ganar. Los chicos que van viniendo se lo merecen, está bueno verlos una vez por mes. Es interesante competir y estar juntos cada un mes”.