(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Scaloni, director técnico de la Selección, hizo una fuerte crítica de la actuación del VAR en el empate 1-1 entre Argentina y Paraguay. En conferencia de prensa, el entrenador lanzó: "Hay que unificar criterios, el fútbol así no le gusta a nadie".

"Creo que el tema del VAR... hay que unificarlo de alguna manera. Hay un montón de jugadas en las cuales podía haber actuado y hoy no actuó. No hablo de buena o mala fe, hay que unificar el criterio. Nos quedamos con un jugador por varios días o meses afuera, el golpe existe y el VAR no revisa. En el penal de Paraguay, puede cobrarlo o no, para mí no, pero hay invasión de Balbuena de un metro. No se repite", agregó.

Posteriormente, hizo especial hincapié en el gol anulado a Lionel Messi por una falta previa de Nicolás González. "En nuestro gol anulado, más allá de que creo que es legal, el tiempo que pasa o los pases que pasan desde el foul hasta el gol... ahí creo que tenemos que unificar criterios. No sé cuántos pases hubo, pero fueron bastantes. Hay que unificar criterios porque el fútbol así no le gusta a nadie sinceramente".

Con respecto al análisis del partido, destacó el desempeño de Giovani Lo Celso. "Los primeros quince minutos del equipo no fueron buenos, ellos se adueñaron un poco de la pelota. Después, lamentablemente por la lesión de Exequiel Palacios, con Gio en esa posición y moviéndose entre líneas, el equipo reaccionó y él contribuyó de manera especial. Estuvo bien en fase de posesión y de recuperación. Estamos contentos, porque es un jugador que nosotros valoramos", expresó.

"Consiguieron la ventaja con el penal y, a partir de ahí, creo que fue todo nuestro sinceramente. El equipo reaccionó, creó situaciones, tuvo la pelota. Logramos el empate y pudimos habernos ido con ventaja del primer tiempo. El segundo tiempo fue todo nuestro. Aunque no se ganó, hay que valorar varias veces que se hicieron bien", añadió.

Seguidamente, destacó el nivel de Nicolás González en la posición de lateral izquierdo. "La opción siempre la tuvimos en mente, creemos que puede cumplir esa función. Es una alegría enorme por él. Me gustó que haya jugado como lo hizo", explicó.

"Nos vamos con un sabor agridulce porque Argentina hizo todo para ganar. En el segundo tiempo metimos al rival atrás. Hay que valorar también la actitud del equipo, que siempre creyó en lograr el triunfo", concluyó.