(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa tras el empate de la Selección Argentina frente a su par paraguaya y realizó un análisis del partido, de las chances que quedan frente a Qatar, de los cambios que realizó y tuvo palabras hacia Franco Armani.

"El primer tiempo no fue bueno, nos desesperamos, no tuvimos profundidad" comenzó analizando el entrenador. "En el entre tiempo tratamos de corregir algunos errores y en el complemento, aunque llegamos más tuvimos algunas contras que podríamos haber evitado", sentenció, haciendo hincapié varias veces en este aspecto.

Además, se explayó y comentó que buscarán la manera de que "el equipo tenga esa versión y que sea equilibrado. En mitad de cancha estuvo desequilibrado, tenemos que trabajar eso y tener potencia y control en el área contraria". Al respecto también indicó que deben tener "más paciencia, dar pases menos difíciles porque las contras y las situaciones de peligro nos hicieron perder la confianza".

Con respecto al partido del domingo ante Qatar aseguró que "la solución es que hay que ganar". Según Scaloni, el equipo deberá focalizarse solo en ese aspecto y luego realizarán "el balance de lo que estuvo bien y mal. Tenemos suerte de estar vivos y de llegar al último partido con la ilusión de pasar", consideró.

Los cambios fueron otro tema en la conferencia. La salida de Lautaro fue, al menos, sorprensiva y el entrenador dejó en claro que "no estaba bien, continuó porque físicamente es un animal, pero recibió una paralítica muy fuerte y estaba complicado". Además, el cambio de Pereyra fue "por un tema táctico. Necesitábamos más presencia en el área", comentó.

Punto aparte la actuación de Franco Armani en el penal clave que desactivó en el segundo tiempo. La falta de Nicolás Otamendi en el área le dejó una buena chance a Paraguay de poder ponerse arriba en el partido, pero el arquero tapó el disparo: "Confiamos en Franco, es nuestro arquero titular, atajó el penal y nos dio la posibilidad de seguir vivos. Celebro que haya tenido una buena actuación", opinó.