Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la previa del partido ante Brasil por las Eliminatorias, que, además, podría ser clave para conseguir el pasaje al Mundial de Qatar 2022.

"Está confirmado que Messi va a jugar mañana", comenzó el entrenador. Luego, informó en qué situación se encuentran Leandro Paredes y Paulo Dybala. Sobre el primero, manifestó: "Se entrenó con normalidad. Está bien, tendremos que evaluar si lo incluimos en la convocatoria final"; en tanto, sobre el mediocampista de la Juventus, indicó que decidieron sacarlo ante Uruguay por precaución y que se encuentran "pendientes de los estudios" a los que fue sometido.

Por otro lado, sobre el rival de este martes, analizó: "Este equipo de Brasil es de los más verticales de los últimos tiempos. Ya están clasificados al Mundial y sabemos la dificultad que va a tener este partido". "Hay que jugar siempre igual, a mi no me vale que un jugador mío juegue de una forma contra Venezuela y otra contra Brasil. El fútbol es siempre igual más allá del rival que nos toque", completó.

Luego, Scaloni se refirió a las repercusiones de los hinchas en San Juan. "Hemos visto las imágenes. Estamos enormemente agradecidos. Esperemos que tomen los recaudos y que puedan disfrutar del partido. Nos llena de orgullo que todos quieran ir a ver el partido. Nos gustaría jugar en toda Argentina".

"El mensaje que hemos transmitido ha gustado y va más allá del resultado. Lo mejor de esto es que, incluso cuando no se ganó, la gente apoyó el proceso y es lo mejor que nos llevamos", remarcó.

Por último, subrayó la buena predisposición de sus futbolistas ante las convocatorias: "Nunca hemos tenido un jugador que nos haya dicho que no quería estar. Para nosotros, eso es un orgullo. Somos un equipo. Todos defienden y todos atacan. Si conseguís eso, tenés mucho ganado. Involucrar a todos los jugadores en una causa es lo más importante".