El director técnico de la Selección Argentina dialogó con los medios de comunicación en la previa del debut frente a Chile y no dio indicios del equipo que pondrá para dicho partido, pero habló del juego: "Hay una idea y eso no va a cambiar", reconoció. A su vez, agregó que "me interesa la posesión si el equipo tiene la pelota para atacar. En el último partido hemos tenido muchas situaciones de gol y eso es lo importante". 

“El funcionamiento del equipo ya está; es evidente”, expresó el técnico santafesino, en una conferencia de prensa virtual brindada desde Río de Janeiro, ciudad a la que la delegación albiceleste arribó en la tarde del domingo.

El DT resaltó que la idea de juego que pretende se vio reflejada, básicamente, en lo exhibido a principios de semana en Barranquilla ante Colombia (2-2), en partido de la octava fecha de eliminatorias sudamericanas, rumbo al Mundial Qatar 2022.

“El camino es el partido con Colombia. Si se hubiera ganado se hubiese visto con otro color”, dijo Scaloni, quien está al frente del combinado desde septiembre de 2018, en un amistoso frente a Guatemala (3-0), en Los Angeles.

Cuando se le consultó por el próximo rival de su equipo, el entrenador se tomó unos minutos para destacar la ausencia de Alexis Sánchez: "Es un gran jugador. Pero cuando un equipo pierde a una de sus figuras, se hace más fuerte. Es una baja importante, pero Chile tiene con qué reemplazarlo".

“Recuperamos algunos jugadores en relación a Santiago del Estero” expresó el entrenador, en consideración al hecho de que, por ejemplo, Nicolás González (Stuttgart, Alemania) estará disponible y se perfila como titular en el once argentino de mañana.

Scaloni también apuntó que Sergio Agüero, quien acaba de concretar su llegada al Barcelona español, “tiene las mismas posibilidades” que el resto de sus compañeros para ser titular en el elenco albiceleste.

Por otro lado, habló del cambio de sede y la imposibilidad de jugar en nuestro país: “Nos hubiera gustado jugar en casa, no hay dudas. Pero lo importante es que sea una fiesta del fútbol, que es lo que todos queremos”, cerró.