El empate con Paraguay dejo una "sensación rara", como dijo Leandro Paredes post partido. Eso se notó en el análisis del entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, cuando dialogó con los medios en conferencia de prensa. Al analizar el partido de manera global, el DT fue contundente: "Creo que la sensación es buena y eso nos deja tranquilos. Nos faltó hacer el gol, especialmente en las jugadas que fueron muy claras. Lo importante es que el equipo nunca bajó los brazos y siempre siguió intentando".

Al ser consultado por el cambio de Marcos "Huevo" Acuña por Nicolás Tagliafico, cuando corrían pocos minutos del segundo tiempo, Scaloni aclaró: "Esperemos que lo de Acuña no sea nada, tenía una molestia y preferimos no arriesgarlo. Tenemos que gestionar los minutos de los jugadores".

El DT analizó el juego en la fase ofensiva y la cantidad de oportunidades de gol que Argentina no pudo convertir, las cuales terminaron convirtiendo a Antony Silva, el arquero de Paraguay, en la figura de la noche: "Buscamos con muchos pases, creamos muchas situaciones. Después buscamos más velocidad porque el partido estaba muy abierto. En el fútbol, a veces sos superior y el resultado no te acompaña". Y agregó: "Nosotros sabíamos cómo jugaba Paraguay, siempre presionando. Creo que el equipo salió de esa presión y generó situaciones claras de gol".

Sobre el rival de hoy y la seguidilla de partidos que significa esta triple fecha, Scaloni aseguró: "Paraguay es incómodo para todos, no solo para Argentina. Sabíamos que iba a ser un rival difícil. Tenemos que jugar cada dos días y es importante que todos los jugadores estén frescos. Y que cada uno que entre pueda aportar".