(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del 6-1 ante España, Jorge Sampaoli enfrentó a la prensa y entregó su análisis de lo ocurrido en el Wanda Metropolitano. Sampa explicó que su equipo "intentó quitarle la pelota a España desde el inicio, buscó realizar lo que entrenamos. En el primer tiempo, por ahí, España no había dominado como para hacer dos goles", arriesgó. "En el segundo tiempo, España nos agarró con mucho vértigo y un poco de desorden y nos metió goles muy rápido cuando terminamos mal los ataques", remarcó.

"En el desarrollo habrá sido a lo mejor un partido no tan abultado, pero con este resultado hay que hacerse cargo de este partido que nos lleva a buscar la lista final", analizó Sampaoli que contó: "Nuestro plan de partido era sacarle la pelota a España. Encontramos un rival de mucha jerarquía, que aprovechó muy bien cuando la tuvo y el resultado hizo que fuéramos de manera desmedida y el rival nos golpeó".

"Esta ventana de amistosos fecha FIFA nos permitirá definir la lista del Mundial. El primer tiempo de Argentina, desde lo planificado y lo entrenado fue increíble. 60 minutos no alcanzan, son 90'. El rival aprovechó su jerarquía y nos abofeteó", subrayó el DT. "El resultado no fue tan futbolístico, en el desarrollo, ni en la distancia. Fue más bien anímico. Tenemos que ver conductas que nos ayuden en la adversidad", manifestó Sampaoli, preocupado en ese aspecto.

"El equipo quedó bastante descompensado. Fueron goles construídos con lanzamientos a la espalda de los centrales, que tienen que ver conmigo, de cara a lo que viene. Me tengo que hacer cargo, los chicos hicieron un esfuerzo terrible, trataron de buscar todo el tiempo el arco rival", continuó Sampaoli, que consideró que fue un partido con un "resultado muy atípicos, nosotros como entrenadores tenemos que hacernos cargo de todo lo que nos compete. Nos tenemos que hacer cargo y sacarle esa mochila al jugador. Si yo hago cargo a los futbolistas, seguramente muchos de estos jugadores no estén. Pero acá la responsabilidad es mía. Y de ahí saber que jugadores representarán a la Argentina", remarcó.

Luego, Sampaoli, se refirió a Lionel Messi, quién no jugó ante España: "Entrenó con nosotros muy bien, pero seguía con la molestía y sintió esa fatiga. Nos acompañó en todo momento, está muy metido en todo lo que es la Copa del Mundo. Nosotros sentimos la ausencia de él. Pero resaltó su cercanía, de quedarse con nosotros, de hablar en el mediotiempo" y completó: "Messi esta todo el tiempo apoyando e intentando alentar a los chicos nuevos. Se lo ve muy involucrado con la camiseta argentina y eso es un valor agregado", cerró.