(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, habló en un acto de presentación de los nuevos productos de Noblex, sponsor de Argentina. "Mis sueños están vinculados a la Copa del Mundo. No veo la hora de que se cumpla el sueño. Ojalá tengamos un buen final”, dijo el DT. 

Sobre su conocido gusto por el rock nacional y el audio que se conoció en los últimos días donde pedía una canción de La Renga en una radio, el entrenador confesó que “lo que más me acompañó en el desarraigo del país siempre me acompañó el rock. En el vestuario brotan las frases en las charlas de vestuario con el rock, uso la Bersuit, Don Osvaldo, el Indio Solari. Trato conmover al jugador llegarle con alguna frase”.

De la confección de la lista, Sampaoli remarcó que “primero la lista de los jugadores de 35 que se presenta el día 14 y después los 23 teniendo en cuenta lesiones y preparación”. Así, dio a entender que va a cumplir con los pasos que permite el reglamento. Además, remarcó que se queda mucho tiempo en el Predio de Ezeiza y confesó que “tiene todo. Y hago gimnasio ahí”. 

Sobre su llegada al cargo, dijo que “es un lugar donde uno no elige cuando venir. Si hubiera habido un partido solo para la clasificación hubiera agarrado igual. Estaba seguro de que iba a cumplir un sueño y dirigir a la Selección en un Mundial. Como argentino fui siempre fanático de la selección”. No dejó lugar para las dudas sobre lo que significa para él y su entorno esta posibilidad: “Lo disfruto porque es lo que siempre aspire. Hoy mi familia está muy involucrada y representa algo muy especial es mi bandera, mi himno, mi escudo” 

La actualidad del equipo y el revés que recibió en el último partido, también estuvieronpresentes. El entrenador dijo que “la última gira fue para ver jugadores”. A la actualidad, “la veo con las mismas posibilidades que antes y vamos a tener que estar muy preparados. Podemos hacer un gran Mundial porque tenemos el mejor jugador del mundo que sabe que tiene un país expectante por lo que puede hacer. Y tenemos que armar un equipo para cumplir con esas expectativas”. "En estos diez partidos tuvimos buenos pasajes con selecciones que nos llevan mucha ventaja en procesos. Acá todavía no tenemos ideas consolidadas. Pero hablando con ellos futbolistas consolidamos ideas y creo que vamos a llegar muy bien”, agregó. 

“La cultura actual hace que el que pierde un partido sea un perdedor, una persona despreciada. Hay que tratar de abstraerse del consumismo para que no dañe a los jugadores”, dijo sobre la presión ejercida en torno al equipo. Y agregó: “Yo sé que el Mundial nos va a juntar con todos los argentinos. Tenemos que caminar juntos”.