Rodrigo De Paul es una referencia ineludible a la hora de hablar de la Selección Argentina. El “Motorcito”, como la bautizó Emiliano “Dibu” Martínez durante la Copa del Mundo Qatar 2022 dialogó con la prensa tras la victoria del conjunto albiceleste ante El Salvador por tres a cero.

La ausencia de su compinche, Lionel Messi fue una referencia inevitable para el mediocampista del Atlético de Madrid: "es raro que él no esté" y reveló que mantienen conversaciones a menudo: "Después de tantos meses teníamos muchas ganas de vernos, hablamos muy seguido. Él siempre de alguna manera está. Es nuestro capitán. Es nuestro capitán. Esperemos que se recupere".

Respecto a las sensaciones que el capitán le devolvió del partido ante los centroamericanos,expresó que el rosarino "está contento. Estos partidos parecen fáciles pero es un arma de doble filo, porque si no salen las cosas como uno desea se generan muchas dudas por quién es el rival, y si ganás termina siendo lo obvio. Hicimos lo que teníamos que hacer. El equipo lo tomó con la seriedad que lo tenía que hacer", analizó

"Él tiene su familia, al final lo más importante es que el se recupere. Para nosotros, si él está bien... Como siempre digo, tenemos el as de espadas. Para competir y para volver a ser protagonistas de una Copa América lo vamos a necesitar", agregó De Paul en rueda de prensa.

Tener a Lionel Scaloni en el banco, tras aquellas declaraciones en el Maracaná, trajeron tranquilidad al plantel: "Lo que pasó, lo que hablamos, me lo guardo. Son cosas internas del grupo. Lo importante es que está acá con nosotros, que sigue en este proceso", sostuvo De Paul.

El Motorcito admitió que no transitaron días fáciles desde aquel anuncio aunque dijo: "No importa quién esté en frente, nosotros representamos a la Selección Argentina. "Tenemos que preparanos para la Copa América porque va a ser muy dura", agregó el futbolista del “Colchonero”.