(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El futuro de Jorge Sampaoli es uno de los temas preponderantes de la Selección Argentina luego de la eliminación en Rusia 2018. Un tema que ya alcanzó su punto final: Sampaoli dejará de ser el DT de la Selección Argentina.

Según pudo saber DOBLE AMARILLA, la situación es irreversible. La intención de cesar el vínculo por parte de la dirigencia quedó de manifiesto en el encuentro. Y así lo entendió el DT a pesar de que su intención es permanecer en el cargo, aunque, tal y como contó DOBLE AMARILLA desde Kazán, el DT no tiene pensado pedir ninguna penalidad en caso que haya una ruptura unilateral del vínculo.

Eso fue lo que ocurrió. La AFA tomó la sartén por el mango y resolvió ponerle fin a los días del casildense al frente de la Selección. Sólo oficializó una decisión que, tal y cómo contó DOBLE AMARILLA, ya había sido tomada instantes después de la eliminacion de la Selección, a manos de Francia, en octavos de final del Mundial que aún se está jugando. Eso sí, más allá de esto, el desencanto con Sampaoli empezó, incluso, antes de que llegue el Mundial. 

Esta semana, parte del cuerpo técnico que lo acompañaba, llegó a un acuerdo y se desvinculó de la AFA. En Viamonte esperaban un gesto similar del DT que será saliente en pocos días más, pero no llegó. Es más, Sebastián Beccacece ya asumió en Defensa y Justicia y dejó en claro las asperezas que estuvieron presentes con el entrenador en sus días en Barcelona y Rusia.

En el día de hoy se produjo la primera reunión para empezar a delinear qué sucederá con el entrenador. Claudio “Chiqui” Tapia, Daniel Angelici y Sampaoli se reunieron por primera vez cara a cara en el predio de Ezeiza. Cada una de las partes expuso su posicion, contrapuesta.

En AFA consideran que es un ciclo cumplido. Sampaoli, lejos de sentirse debilitado por la fractura de su CT, quiere permanecer en el cargo, por lo menos, hasta la Copa América 2019. El DT cree que tiene las armas para manejar a la nueva Selección (Sin Mascherano ni algunos referentes) y empezar a trabajar, a largo plazo, pensando en Qatar 2022.

Pero en Viamonte creen que nada de lo que esgrime el DT alcanza. Consideran que pese al poco tiempo de trabajo, hubo muchos errores imperdonables, y que el manejo de grupo no fue, ni cerca, el adecuado.

Así las cosas, tras una reunión en la que chocaron de frente ambos sentires, no hubo chance de arribar a ningún tipo de acuerdo. Es así que las partes, finalmente, sí coincidieron en algo: pasar el tema a sus abogados. Eso y que, oficialmente y no en caliente, tal y como deseaba Chiqui Tapia, empezó una nueva Era en la Selección Argentina. Una que no tendrá a Jorge Sampaoli. En el horizonte, algunos amistosos, la Copa América 2019 y una renovación (Con Messi, eso sí) para intentar alcanzar el sueño Mundial en Qatar, dentro de cuatro años y medio.  

Eso sí, Sampaoli dirigirá a la Selección Sub 20 en el torneo de L'Alculdia, que se disputará en Valencia, España. Sin Beccacece, la Sub 20 había quedado acéfala, el DT ofreció ser el conductor del grupo que despegará de Buenos Aires el próximo 22 de este mes y en AFA le dieron el ok. Eso será una semana después que en Luzhnikí, el mundo conozca al nuevo monarca del planeta fútbol, una chance que la Selección Argentina ya no tiene.