La Asociación Uruguaya de Fútbol, representada por su presidente, Wilmar Valdez y la secretaria general ejecutiva, Andrea Lanfranco, participaron de una reunión binacional con autoridades de los gobiernos de Uruguay y Argentina pensando en el Mundial de 2030, en el Hotel Sofitel de Carrasco.

El encuentro sirvió para continuar con la elaboración de la propuesta que se elevará a la FIFA para solicitar la posibilidad de organizar, de forma conjunta, la Copa Mundial de Fútbol de 2030 y en función del objetivo profundizar las relaciones entre ambos países.

El sustento de la propuesta a FIFA es que el mencionado torneo que se llevará adelante a 100 años del primer campeonato de naciones organizado por FIFA, en el que Uruguay fue anfitrión y conquistó el título, y Argentina concluyó como subcampeona.

Los temas a consideración, entre otros, fueron la integración definitiva del equipo de trabajo, el régimen de trabajo y su calendario de actividades, la estrategia de comunicación y el plan director de campaña.