Ramón Menezes, que dirige a Brasil en el Mundial Sub-20 Argentina 2023, continuará al frente del seleccionado mayor de su país, en los amistosos de junio, correspondientes a la segunda Fecha FIFA del año.

El director técnico interino regresará a Río de Janeiro este domingo para definir y comunicar la próxima nómina de convocados desde la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Los partidos que disputará la “Canarinha” serán ante Guinea el sábado 17 de junio en Barcelona y, tres días después, frente a Senegal en Lisboa. El entrenador oriundo de Belo Horizonte tomó temporariamente el cargo tras la salida de Tité al final del Mundial Qatar 2022, en el que la "Verdeamarella" llegó hasta cuartos de final.

En su primer y hasta el momento único encuentro al frente del seleccionado principal, Menezes sufrió una derrota 1-2 en el amistoso ante Marruecos (4to en Qatar), disputado el 25 de marzo en la ciudad de Tánger.

En cuanto a la competencia mundialista sub 20 en nuestro país, todavía no pudo sellar la clasificación a la próxima fase luego de haber perdido en el debut ante Italia y recuperarse con goleada ante República Domincana. El sábado a las 15hs se enfrentará a Nigeria y para pasar de ronda necesitará sumar de a tres.