Un proyecto de ordenanza para declarar como ciudadanos ilustres a los campeones del mundo Germán Pezzella y Lautaro Martínez, será presentado mañana en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca, su ciudad natal.

Además del defensor y del delantero del seleccionado argentino los concejales tratarán un proyecto para declarar como ciudadano ilustre al árbitro Facundo Tello, por su desempeño en Qatar 2022.

La presidenta del Cuerpo Deliberativo, Fabiola Buossi, dijo hoy a Télam que "anteriormente Pezzella y Martínez había recibido el reconocimiento como personalidad destacada del deporte de Bahía Blanca".

"Ahora el proyecto sería por ciudadano ilustre por lo que va a ingresar para que sea tratado en la próxima sesión del Concejo", agregó.

Buossi sostuvo que "el árbitro Tello también había sido reconocido como personalidad destacada del deporte y también ahora está en el proyecto para ser destacada como ciudadano ilustre". 

Pezzella, jugó en kilómetro 5 y en Olimpo de Bahía Blanca, para luego pasar a River Plate y al Real Betis en tanto que Martínez inició el fútbol en Liniers de Bahía Blanca, luego pasó a Racing Club para continuar en el Inter de Milán, en Italia.

Un ex entrenador del club bahiense donde Pezzella se inició en la práctica del fútbol, dijo que el título obtenido en el Mundial de Qatar 2022 "es algo único y que nos hace muy felices a todos los argentinos"

Julio Vince, quien dirigió a Pezzella durante sus comienzos en el club Kilómetro 5 de Bahía Blanca, sostuvo que cuando el defensor debió jugar en el Mundial de Qatar "entró tranquilo, haciendo lo que sabe, defender".

"Es un orgullo, una alegría inmensa", sostuvo el entrenador, al señalar que "él llegó, es único y además es del barrio, por lo que tenemos un campeón del mundo, que es nuestro y salió de este club".

"Los primeros consejos del fútbol fueron de acá, de la escuelita", dijo Vince a Canal 9 de Bahía Blanca, al indicar que "era un chiquito que le pegaba re fuerte a la pelota".

"Por eso lo puse de dos", sostuvo, al recordar que "era un pibe muy aplicado, escuchaba todo y le gustaba mucho entrenarse, no faltaba nunca a ningún partido".