La Selección Femenina comenzó la semana de preparación de cara al cierre del primer semestre de Germán Portanova como entrenador. 

El plantel ya se encuentra en su totalidad entrenando en el Complejo de la Liga de Quito y este martes realizaron trabajos de presión defensiva y circulación de pelota en grupos. Luego, también, se practicaron situaciones de definición. 

Esta mañana, el equipo realizó un nuevo entrenamiento con ejercicios de fuerza y luego trabajos enfocados a las salidas desde el fondo del campo y trabajos de presión. Por la tarde volverán a entrenarse para completar la jornada a doble turno.

Los partidos ante la Selección de Ecuador se disputarán el sábado 27 y el martes 30. Ambos encuentros se disputarán a partir de las 17 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Estos amistosos serán un parámetro para comenzar a pensar en la Copa América del año próximo.

Cabe recordar que la primera fecha FIFA que Portanova afrontó fue la de septiembre, en un doble clásico con Brasil: ambas derrotas, por 3-1 y 4-1. Luego, la Albiceleste viajó a México en donde disputó dos encuentros. El primero, ante el seleccionado local, fue derrota 6-1, mientras que en el segundo partido, Argentina enfrentó a Chivas de Guadalajara y sumó su primera victoria del proceso (2-)